10 Mejores Cañas de Jigging En 2020

Cuando se pesca con jigs, es muy importante tener la mejor caña de jigging. Es el componente más importante de una configuración de jigging responsable de impartir los movimientos ascendentes y descendentes de la chuleta para dar a la chuleta la acción adecuada y atraer a los peces mientras se transmite cualquier mordida a la mano del pescador. Una vez que el señuelo tiene éxito y se engancha un pez, la caña toma un papel de pelea de peces y arrastra a los peces desde la profundidad del fondo o desde una cubierta pesada.

Una buena caña de jigging debe satisfacer una serie de requisitos contrastantes. Debe ser ligero para que sea cómodo de subir y bajar durante horas sin fatiga, lo suficientemente flexible como para doblarse completamente cuando se lucha contra un pez, pero lo suficientemente resistente y fuerte como para tomar el movimiento de sacudida vertical de los jigs pesados y con mucha columna vertebral para manejar peces de caza grandes y fuertes como el fletán, el mero, el pargo, la sardina, la sardina, la gallineta nórdica, y el róbalo.

Se necesita una artesanía superior para construir cañas de pescar tan delicadas y resistentes. Aquí, estamos haciendo que sea fácil encontrar la mejor caña para la pesca de jig que cumpla con los requisitos anteriores con nuestras revisiones y guía de compra.Estudiamos diferentes cañas de pescar y seleccionamos las de buena calidad, cómodas de usar y con un rendimiento comprobado en la pesca con jigs. Echa un vistazo a nuestras 10 mejores selecciones a continuación.

¿Listo para empezar? Vámonos de aquí.

OFERTATop Ventas No. 2
Berkley System Bag
  • Almacenamiento Berkley 4 Box.
  • Tejido de nailon resistente 600D, cinturón de confort ajustable, segmento de refrigeración, 4 insertos para dispositivos incluidos.
  • Fabricante: Pure Fishing.
Top Ventas No. 4
Lixada Bolsa de Pesca Doble Capa Capacidad Caña de Pescar Abordar Bolsa 120/150 cm
  • 【Impermeable y duradera】La bolsa de pesca está hecha de tela oxford 420D, resistente al agua y duradera para usar.
  • 【Diseño de doble capas】Con el diseño de 2 capas es espacioso para caber los aparejos de pesca como caña de pesca, línea, caja de flotación y etc.
  • 【Bolsillos exteriores】Con dos bolsillos exteriores y un bolsillo de malla para sujetar señuelos, aparejos, cuchillos, carnada y más.
  • 【Fácil de llevar y guardar】Viene con una correa para llevar a mano y una correa ajustable para hombro. Es conveniente llevar con mano y con un solo hombro. Se pliega a la mitad o tres para un...
  • 【Diseño de doble cremallera】El producto se adopta el diseño de cremallera de doble cara. Es muy conveniente sacar y meter las herramientas de pesca.
Top Ventas No. 5
Seaquest 2 Piece Baitcasting Rod Medium Heavy Power Carbon Fibre Fishing Rod Casting Rod
  • 702MHC: Peso de la línea: 10-25lb; peso del señuelo: 10-25g
  • 702MC: Peso de la línea: 10-20lb; peso del señuelo: 7-21g
Top Ventas No. 6
Top Ventas No. 8
LU2000 Carretes de Pesca 11+1 BB Suave Poderosa Carrete de Pesca Spinning Jigging Izquierda/Derecha Intercambiable Anti-Reversa Trolling Carrete de Carpa Trucha Cañas de Pescar Spinning
  • KN6000 es un carrete de pesca de carpa giratorio único con arrastre frontal y trasero clásico, arrastre de fibra de carbono por alta tecnología
  • PRECISIÓN - Cada carrete de revestimiento interior es de metal completo con 11 + 1 cojinetes de bolas lisos resistentes a la corrosión, engranajes de precisión adaptados, textura dura, peso...
  • POWERFUL-Max Arrastre hasta 26.4 LB. Las bobinas giratorias KN6000 tienen arandelas de arrastre de fibra de carbono para la fricción más suave del carrete de pesca. Un acero inoxidable como eje...
  • FLEXIBLE - El carrete con su empuñadura derecha o izquierda intercambiable de aluminio mecanizado directamente combinado con una caña de pescar de fibra de carbono Supertrip o su caña, un carrete...
  • Se trata de unos carretes de pesca de mar de acero inoxidable muy versátiles con Strong Anti-Corrosion. El carrete de pesca giratorio se puede utilizar en ríos, lagos, estanques, embarcaderos,...
Top Ventas No. 9
Shimano Vengeance Stand-Up 16-20 Lbs
  • GARANTÍA TOTAL: este producto tiene una garantía de 2 o 3 años, según las instrucciones del fabricante.
  • ENVÍO SEGURO: el envío del producto se asigna sólo a mensajeros de gran fiabilidad y los paquetes se realizan de forma muy robusta.
  • MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
Top Ventas No. 10
Conjunto de 10 peces de goma de 11 cm, 18.5 g, para la pesca de peces depredadores
  • 10 unidades de cebos de goma de 11 cm, 18,5 g.
  • Cabeza dura, cuerpo suave, ojos con efecto en 3D, estos cebos parecen verdaderos peces.
  • En diferentes colores vivos.
  • Una marcha que llama la atención, una cabeza que baja rápidamente, una aleta de cola de alta frecuencia y un movimiento tambaleante.
  • Cebo de goma para perca, lucio, lucioperca, aspio, siluro y bacalao.

Cómo elegir la mejor caña de jigging – Guía de compra

Al elegir una caña de jigging que se adapte a la forma en que va a lanzar los jigs, a continuación se presentan las características a las que debe prestar atención para elegir una que ofrezca el mejor rendimiento de jigging en función de la profundidad del agua, la técnica de jigging y las especies a las que va dirigido.

Acción

La acción de la punta de la caña es lo primero que hay que tener en cuenta, ya que determina lo bien que la caña será capaz de impartir la acción correcta en la plantilla para atraer a los peces. Es como el volante de la barra.

Una punta demasiado rígida hará que sea difícil lograr y mantener un buen ritmo de jigging y no funcionará correctamente. Una punta demasiado blanda no se recuperará con los movimientos ascendentes, lo que hará que la plantilla sea ineficaz y la varilla no responda. Una acción moderada de rápido a rápido hace que sea fácil impartir la acción correcta del señuelo.

El éxito de la pesca con jig requiere una gran atención a los detalles. Es importante estar en sintonía con la plantilla y ser consciente de dónde está y qué está haciendo.Por esta razón, la sensibilidad es muy importante en una barra de jigging y se requiere una acción rápida.Una mordedura de plantilla suele ser muy ligera y una acción rápida ofrece la sensibilidad para detectar los golpes con mayor facilidad, al tiempo que ofrece suficiente flexibilidad para lanzar la plantilla. Una punta de acción rápida también asegura que el anzuelo se coloca correctamente en la boca del pez.

Las modernas cañas de jigging están diseñadas para trabajar de forma diferente a las tradicionales que eran súper rígidas con acciones extra rápidas. Las nuevas barras están diseñadas para ser completamente parabólicas y pueden lograr una curva en forma de U sin romperse. Este alto nivel de flexibilidad les permite absorber los golpes cuando luchan contra los peces quitándoles el estrés a los pescadores.

Esta es la razón por la que la mayoría de los bancos de cañas de jigging tienen una construcción compuesta de grafito y fibra de vidrio. El vidrio es extremadamente fuerte, pero es pesado y lento en acción con un tacto pobre. El grafito o fibra de carbono tiene buena acción, alta flexibilidad y sensibilidad, y también es muy fuerte. Sin embargo, es frágil y se rompe fácilmente. Mezclar los dos materiales en la configuración correcta crea las mejores barras de jigging con potencia, fuerza y acciones más rápidas, a la vez que son ligeras, sensibles y flexibles.

Potencia

Cuando se pesca con jigs, el objetivo son los peces grandes como el mero, el amberjack, el pargo, la gallineta nórdica, el halibut, el róbalo, lanzando jigs pesados y trabajando con la caña para hacer movimientos verticales con sacudidas. Una barra de potencia pesada o extra pesada es lo que necesitas para manejar esto.Tal caña tendrá la espina dorsal para trabajar plantillas pesadas durante períodos prolongados y manejar peces grandes sin romperse.

La mayoría de los peces que se pescan con jigs se encuentran alrededor de la cubierta pesada, lo que hace que las áreas de cubierta pesada sean lugares excelentes para lanzar jigs. Una caña pesada o extra pesada tendrá la fuerza y la resistencia para sacar a los peces de la cubierta pesada y de las aguas profundas. Además de la potencia nominal, una caña con una estructura resistente es esencial para manejar este estilo de pesca de servicio pesado.

Longitud

Las varillas de jigging suelen ser cortas; 5$0027, 5$0027, 5$0027 6″, y 6′ son las longitudes típicas. Esto hace que sean fáciles de manejar cuando se trabaja con plantillas. Las mejores cañas de jigging empaquetan mucha potencia en un paquete corto, lo que las hace increíblemente fuertes y capaces de realizar el trabajo.

Algunos estilos modernos de cañas de jigging son más largos con súper fuerza, ligereza y flexibilidad. Son versátiles y se pueden utilizar para otras técnicas de pesca, además del jigging. Un ejemplo son las barras de jigging Shimano Trevala.

Peso

Hay dos consideraciones de peso que se deben tener en cuenta al seleccionar una varilla de jigging. En primer lugar, el peso de la caña.Al igual que el baile, el jigging es un ejercicio y puede ser muy exigente físicamente. El peso de la caña determina si se agota después de un par de jigs o si puede pescar jigs todo el día sin fatiga de muñeca y hombros.Una buena caña de jigging es ligera, equilibrada y lo suficientemente cómoda para subir y bajar durante horas.

Esta es la razón por la que la mayoría de las cañas de jigging son cortas, delgadas e increíblemente ligeras.En la primera impresión, puede ser difícil de creer que puedan manejar el trabajo.Las mejores cañas de jigging son ligeras pero con mucha potencia.Las piezas brutas de material compuesto las hacen ligeras y resistentes.Obsérvalos en acción y te sorprenderá su poder de atracción.

La segunda consideración de peso a hacer es la clasificación de peso de la varilla. Las cañas de jigging están diseñadas para manejar un rango específico de valores de prueba de línea de pesca y pesos de jig con la caña en ángulo de 45 grados y con la punta apuntando verticalmente hacia el agua. Los detalles de las especificaciones de la varilla y una etiqueta en la varilla usualmente indican este rango.

Asegúrese de elegir una caña de pescar que esté clasificada para manejar la clase de peso de la línea y los pesos de la plantilla que va a utilizar para que pueda tener un equipo de pesca de jig que funcione eficazmente.

Preguntas Frecuentes al comprar una caña de jigging

P: ¿Qué es una caña de jigging?

A:

Una caña de jigging es una caña de pesca especializada diseñada para la pesca de jig, una técnica de pesca que consiste en lanzar señuelos de metal conocidos como jigs y trabajarlos para crear los movimientos espasmódicos, ascendentes y descendentes.

Son relativamente cortos, ligeros y lo suficientemente cómodos como para tirar hacia arriba y hacia abajo durante horas seguidas, pero de construcción robusta y equipados con mucha columna vertebral para manejar los movimientos de sacudida vertical de un jig pesado durante largos períodos de tiempo y manejar las especies de peces grandes que son objeto de pesca con jigs.

Para resistir los rigores del jigging, cuentan con piezas en bruto de grafito y composite de vidrio, resistentes pero ligeras, y componentes de alta calidad como insertos guía de línea súper duros, asientos de carrete resistentes y con cierre seguro, y cómodas empuñaduras divididas de EVA.

P: ¿Por qué necesito una caña de acoplamiento especial?

A:

El jigging es una técnica de pesca especializada que requiere una caña de pescar especializada para obtener los mejores resultados.

Sólo una caña de jigging puede darte la longitud corta y la comodidad ligera, necesaria para trabajar jigs durante un tiempo prolongado, la sensibilidad para estar en contacto con lo que le está pasando a tu señuelo incluso en la cubierta profunda, y la potencia, fuerza y flexibilidad necesarias para manejar el movimiento vertical de jigs pesados, traer especies grandes y fuertes desde la parte inferior y la cubierta pesada.

Usted puede obtener todas estas cualidades en las mejores cañas de jigging. Ninguna otra caña de pescar cumple con los requisitos de contraste que una buena caña para jigging debe tener. Lo mejor de una buena caña de jigging es que su versatilidad la convierte en una caña de pesca multipropósito.

Opiniones de pescapalos.es

Una caña de pescar es el componente principal de un equipo de pesca de jigging y está involucrado en todo, desde lanzar jigs, controlar sus acciones para atraer a los peces, sentir lo que está sucediendo con los jigs en el agua, colocar los anzuelos con éxito, hasta pelear con los peces. La calidad de una caña de pescar puede tener un efecto importante en el éxito de las excursiones de pesca de jigging. Tener la mejor caña para la pesca de jigging es fundamental.

Esperamos que las mejores revisiones de la caña de jigging de arriba y la guía de compra le ayuda a encontrar la mejor caña de jigging para su estilo de pesca. Lo mejor es que no tienes que gastar una fortuna para conseguir la mejor caña para jigging. Nuestra lista incluye cañas de buena calidad para la pesca de jig con un rendimiento probado en todos los rangos de precios, tanto si está buscando una ganga como si está listo para invertir en una caña de alta calidad.

El éxito del jigging también requiere un equipo equilibrado compuesto por la barra de jigging derecha y el combo de carrete, la línea y el jig, todos bien emparejados y optimizados para trabajar juntos de forma impecable. Acompaña tu caña de jigging con un carrete compacto con una alta capacidad de arrastre y una rápida velocidad de recuperación, una línea trenzada sin estiramientos y un jig efectivo con el peso correcto. Esta configuración, combinada con las técnicas de jigging adecuadas, le permitirá trabajar correctamente el señuelo, capturar más peces y divertirse más.