Ayer al fin fue la botadura de mi botecito, es del astillero Astec, de eslora 4'50 metros, El bote en sí es bastante bien acabado, no es nada espartano comparados con otros botes de este estilo. Al final dejé la distribución tal y conforme venía de fábrica, tuve dudas de prescindir del banco de asiento, retrasar la consola hasta los asientos de popa y ganar algo más de espacio en la bañera, pero al final lo he dejado tal y conforme el astillero lo monta, así tengo un cofre más y evito el riesgo de que se empope demasiado el bote. Solo he estado navegando unos 10 minutos y la impresión ha sido bastante buena, de motor va bastante sobrao, al principio no quiero subirlo demasiado de revoluciones, y no le metí nada de caña, pero enseguida coge un buen planeo y la principal duda que tenía de si embarcaría agua o no por propa quedó despejada, el agua estaba algo movida y no embarco agua, sube y se desplaza tanto a estribor como a babor y no entra.
Habrá que probarlo en condiciones más adversas pero me gustó ver como abría el agua a ambos lados, con este tipo de embarcaciones es muy fácil acabar totalmente duchados.
Las barandillas de aleta de babor y estribor es un extra que le encargué a la nautica y la verdad es que me gustan bastante mientras vas navegando puedes estar muy cómodo de pie apoyado en ellas. Da más sensación de seguridad y me vendrá de perlas cuando tenga a las crias correteando por el botecito.
Os dejo algunas fotillas del "
Zorros de Mar"