Game Fisher
Fecha actual 09 Sep 2010, 02:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HISTORIA DE NOVATOS
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 01:07 
AVANZADO
AVANZADO

Barco: Faeton Moraga 7,80
Zona de pesca: Málaga
Bonito relato, en la mar como en tantas otras cosas se van aprendiendo las cosas con la practica, a todos nos ha pasado algo alguna vez.

Estoy intrigado con ese relato pendiente sobre ese pájaro volador caido en combate ¿cuando lo vas a contar?

NotaPublicado: 27 Ene 2010, 21:33 
AVANZADO
AVANZADO

Barco: CR-600, rib open 600
Zona de pesca: rias bajas, costa
A mi en una apurada me arranco una vaca de arrastre la barandilla del barco, dandome un remolque.
El tema que venia cambiando de ria, del sur finisterre para la ria de arousa, venia de buscar el barco del astillero el dia de san juan, y a la altura de una piedra que le llaman "a balea",frente a faro corrubedo, se me paro el motor, y habia mar de fondo, mas bien resaca de un viento del sur que habia entrado hacia unos dias, y cuando se me paro el motor, dije "ostia sin gasofa" le zampe una lata de esas naranjas de casi 30 litros, y nadaaaaa :125: :125: , entonces por que paro?, voy a darle al cebador de la manguera, y estaba, el mismo apretao, :131: :131: :131: :131: :131: tenia que apretarlo, a un sentido y luego al otro, para poder cebar gasolina, :131: :131: me daba para encender y andar un tiron, pero no me dejaba pasar gasolina, :114: :114:
ni tampoco tenia como empatar la goma, :114: :114: total que una vaca pequeña de arrastre, que venia de regreso, le hice señas se acerco, y le dije lo que pasaba.
Entonces, me dijeron que hasta puerto me daban remolque, unas 6 millas, echamos cabo y amarrè en la proa el cabo, en una cornamusa central, hice una asa grande, lo pase por un lado y por otro de la barandilla, y puse un mosqueton, ahi fue la gran cagada!
El mosqueton en unos cuantos tirones, cedio, abrio, y el cabo paso de tirar de la cornamusa a tirar de las dos patas de la barandilla en la proa, en dos tirones al tensar el cabo debido al mar de fondo, salio la barandilla volando! no me dio tiempo ni a decirles a los del barco que parasen.
SE ME QUEDO CARA DE GILIPOLLAS TOTAL!! las cosas echas a las carreras no salen bien casi nunca, me quedo claro.
Sabeis como me soluciono e problema del motor, en plena mar uno de los marineros que enla segunda vez salto a bordo, pues con una goma de butano, y una navaja! levanto capota del motor, corto la goma original de gasolina, visto que no llegaba ni gota, saco el aforador en el registro del tanque, y metio la goma de butano dentro, le di 2 veces a encender, y listo a planear!
Manda guevos, una simple goma, pues lo mas cojonudo,que fue la causa de la averia.
El astillero dejo fibras dentro del tanque de gasolina, que fueron atascando la toma del tanque, a la cual no se le llegaba desde el registro, y por eso, el cebador se oprimia con el motor encendido, una tremenda putada que me salio cara, aunque mas bien amarga.
Le agradeci un monton a los 3 paisanos que me echaron una mano, en el mar me quedo clarito que no somos nadie.
No era novato, y sin embargo me paso como el que mas, por confiado, y posiblemente, debiesemos haber largado mas cabo en el remolque, pero eso se penso mas tarde.
:106: :106: :106:

NotaPublicado: 28 Ene 2010, 00:20 
AVANZADO
AVANZADO

Pues alguno de los mecánicos era un chapuzas, porque debió darse cuenta que estaba echando suciedad en el tanque.

Los barcos tienen motores y los motores tienen averías, cuando vas en coche las consecuencias no son las mismas, pero en el mar sin poder controlar el barco, estas a lo que quieran mandar las olas.

A mi no me ha remolcado nadie, pero yo si he remolcado en cierta ocasión a un velero y desde luego tengo claro que el cabo de remolque debe ser largo ya que una vez en el puero y al acercarme al muelle de espera, quise maniobrar con mi barco que es de un solo motor de eje y no me obedecía, por lo que me iba a empotrar sobre otro barco que estaba repostando, no tuve mas remedio que dar atrás un poco, pero lo suficiente como para que el velero se echara encima de mi popa, menos mal que no hubo daños.

Los barcos hay que revisarlos bien y tenerlo todo lo mas a punto posible... la mar no perdona.

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 14:11 
AVANZADO
AVANZADO

Barco: CR-600, rib open 600
Zona de pesca: rias bajas, costa
No lo tengo fresco, pero creo que en el libro que tuvimos que estudiar lo pone, y no precisamente 30 metros de cabo, para dar un remolque.
Yo remolque un velero de 6 metros y directamente lo amerre por el costado, y lo meti medio en su plaza, y otra vez una moto de agua y la remolque con un cabo pequeño.
El mar no es nuestro medio, y mucha gente no lo tiene en cuenta.
Siempre se debe llevar 4 cosas en el barco, algun fusible de repuesto, un trozo de manguera, unas abrazaderas, cinta americana, cinta aislante, y unas herramientas basicas, mismamente el que no preste socorro, puede sacarnos de un apuro, aunque nosotros no sepamos.
Saludos. :106: :106:

NotaPublicado: 31 Ene 2010, 21:00 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: ARTABAN OCRE 650
Zona de pesca: TORREVIEJA
Mi padre llevaba en el barco, muchos repuestos del motor a accesorios, aparte del motor auxiliar, nunca lo dejo tirado y tuvo que dar remolque a algun barco.

Yo llevo de todo tipo de herramientas y algun repuesto como bujias, cables, manguera de combustible, filtro de gasolina, fusibles, lamparas para la luz de tope y navegacion, luego esta en que sepa soluciononar el problema, pero intento al menos llevar algo para solucionarlo.

NotaPublicado: 01 Feb 2010, 00:08 
AVANZADO
AVANZADO

Pues yo llevo en el barco una buena caja de herramientas, bastante completa y además llevo unos cables extensibles para dar o recibir energía para la batería, todo esto esta muy bien, también llevo cabos de remolque y por si son necesarios al llegar a un amarre para repostar o algo parecido, pero lo que si tengo claro de ahora en adelante es que si tengo que remolcar a algún barco, lo voy a hacer, no me voy a hacer el loco y dejar a nadie en situación de riesgo, pero lo remolcare con un cabo largo y antes de llegar al puerto parare para abarloarme al barco y entrar amarrados de costado, ya que es la única manera de poder medio gobernar la situación dentro del puerto.

NotaPublicado: 20 Mar 2010, 21:31 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: Mery Nautic 540
Zona de pesca: La Manga y donde haya pescao
Yo tambien llevo herramientas , fusibles, cabos y alguna cosa mas, pero lo que mas me preocupa cada vez que salgo es la bateria, como esos cacharros se descargan cuando les sale de los cojones voy a ver si algun entendido me quiere instalar la segunda :107:
Pero voy a hacerme un asiento para llevar las dos juntas y cambiarlas de sitio.

NotaPublicado: 20 Mar 2010, 23:10 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: ARTABAN OCRE 650
Zona de pesca: TORREVIEJA
Ya estas buscando voluntarios ??¿¿ :118: :118:

Cuando quieras.

NotaPublicado: 23 Mar 2010, 21:19 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: Mery Nautic 540
Zona de pesca: La Manga y donde haya pescao
Muchas Gracias Kike, no esperaba menos de ti, ya he puesto mis quintos a enfriar mientras tu curras en las baterias :107: :107: :107: :120:

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]